Campamento ELE Delicias para adolescencia. Día 7

Grupo de jóvenes en una superficie de césped, alejándose, de espaldas, hacia unos edificios

por Sergio y Elena

Hoy, el último día de la semana, para despertarnos hemos jugado a limón y naranja, a dar órdenes y hacer lo contrario y a un juego muy divertido relacionado con los vecinos

Justo después, y antes de escuchar la canción, introdujimos unas nociones básicas del pretérito perfecto compuesto, en cuya explicación participaron asistentes que ya lo conocían.

Y esto no acaba aquí, además de las clases de español… ¡también hubo una pequeña clase de árabe! Fue una manera muy divertida de comunicarse en la que pudimos ver cuánto cuesta aprender un idioma desde cero, y además pudimos estrechar un lazo mayor entre toda la gente del grupo; también tenemos que decir que hubo mucha paciencia de parte de quienes enseñaban el árabe. Se nos hizo un poco tarde, así que tuvimos 5 minutos de descanso para almorzar y después seguir con la clase. 

Escuchamos la canción, Aquarela, que al principio se hizo un poco difícil, pero que gracias a las imágenes del vídeo las cosas se volvieron más sencillas y pudimos aprender muchas cosas nuevas. A continuación, empezamos a escribir en nuestro Diccionario de clase muchísimas palabras tanto en español como en árabe. 

Después nos fuimos a jugar a la cancha de Canterac; unas jugaban fútbol mientras que otros jugaban al baloncesto. Pero algo que compartimos fue la diversión y también el insufrible calor que hacía este día, pero el calor es lo de menos a la hora de hacer estas actividades. 
Nos lo pasamos estupendamente y la mañana se nos hizo más amena. Finalmente terminamos decidiendo en grupo cuáles serían las siguientes canciones a trabajar y los lugares a los que iríamos de visita. Adelantamos que un grupo de jóvenes con ganas de aprender recorrerán el centro de Valladolid y también el río. 
Tenemos que agregar que fue un día genial, lleno de risas y buenos momentos. Seguiremos en contacto. 
¡Nos vemos el lunes, gracias por leernos!

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.