Campamento ELE Delicias para adolescencia. Día 10.º

Joven de espaldas en el río frente a varias aves

por Sergio

Hoy miércoles 14 de julio hemos hecho una actividad especial: hemos ido de excursión al centro de Valladolid. Hemos recorrido la playa de las Moreras, la Plaza Mayor y el Campo Grande.

Comenzamos el día algo más pronto de lo habitual (9:30 am) en la parroquia de Santo Toribio, junto a dos nuevos integrantes. Dimos marcha hacia las Moreras, pasando por el Campo Grande.

Grupo de espaldas en el Paseo Central del Campo Grande

Una vez llegamos, dimos un pequeño paseo e iniciamos algún juego que otro, como el «cementerio», «que se levante el que tenga.. » o «el tren de los colores». Después, algunas personas valientes metieron sus pies en el agua, mientras que otras, igual de valientes pero con menos ganas, no lo hicieron, aunque la diversión incluyó a todo el grupo.

Grupo de adolescentes en la orilla del río
Joven de espaldas en el río frente a varias aves

Salimos de la playa, con diversos calcetines de arena, y dimos rumbo hacia la Plaza Mayor, donde observamos la estatua del Conde Ansúrez. Más tarde, de camino al Campo Grande, nos quedamos asombrados por unas chicas que tocaban muy bien el violín en la calle. 
Dentro del Campo Grande, nos separamos para buscar en grupos cinco estatuas, y luego paseamos un poco por allí.

Una idea importante de este día era la educación cívica en Valladolid: mantener las distancias en los desplazamientos, mascarilla siempre que se va por una acera donde hay otras personas; conocimiento y respeto de las señales viales y semáforos; mantener el tono de la música a un nivel adecuado, sin molestar al resto de viandantes; no ocupar todo el espacio de la acera cuando vamos en grupo (de convivientes) o caminar por el lado derecho para favorecer la fluidez, cediendo el lado izquierdo para quienes vienen de frente. Muchas veces repetido todo esto… poco a poco se fue realizando sin necesidad de avisar.

Ya iba tocando volver a casa y llegamos a nuestro destino, algunos cansados y hambrientos, y otras que no. 
Si os está gustando nuestra aventura, ¡seguid nuestros próximos pasitos!

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.