Campamento ELE Delicias para adolescencia. Día 13.º

Pasillo interno del CIC Segundo Montes, y gente saliendo, se ven las espaldas

por Khadija, Nouhaila, Elena y Sergio

Hoy hemos empezado bailando en círculo dos canciones que surgieron del grupo y que estaban en la diana, «Señorita» y «La Roja baila». Una persona salía al centro, hacía un paso de baile y el resto la imitaba, hasta que todas hemos salido; nos hemos reído un rato y ya se nos iba quitando un poco la vergüenza. 

Después hemos hecho una dinámica en círculo en la que pasábamos la pelota en grupo para preguntarnos lo que habíamos hecho el fin de semana, ayudándonos cuando teníamos problemas con los tiempos verbales.

Tras terminar esa dinámica, hicimos un intercambio cultural porque mañana es la Fiesta del Cordero. Así, la gente que sabía lo que era explicó esta fiesta y la del Ramadán, ambas historias muy interesantes, lo que ayudó a aprender más de la cultura musulmana y saber por qué estos tres días siguientes no vamos a tener clase. A pesar del esfuerzo de expresar estas explicaciones en español para que todo el mundo las comprendiese (siempre es más fácil hacer un texto en la lengua materna y traducir), ha merecido la pena, porque al final las personas que no lo conocían han podido explicarlo también.

Luego tuvimos un descanso de diez minutos antes de continuar.

Al entrar, empezamos a explicar algunas fiestas españolas conocidas (y las de Valladolid y Delicias), tanto las religiosas como las no religiosas, y al terminar la explicación hicimos una hoja en la que teníamos que relacionar el nombre de las fiestas con el dibujo correspondiente. La verdad es que lo terminamos de hacer bastante rápido y nos fuimos ayudando.

Terminamos de recordar el horario que nos habíamos puesto para la salida del viernes (no nos veremos en el campamento antes de ese día), apuntamos algunas palabras en el Diccionario de Clase y nos fuimos a jugar al parque de Canterac.

Personas llegando a la cancha de fútbol

Algunas personas jugamos al baloncesto, pero hacía mucho calor y la mayoría prefirió la sombra, así que jugamos bajo las ramas de los árboles junto a los juegos infantiles.

Terminamos revisando lo aprendido en el día y la importancia de escuchar al resto como estrategia de aprendizaje y sobre todo como muestra de respeto, y nos despedimos hasta el viernes. ¡Bslama!

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.