III Feria de Asociacionismo Delicias

Panel con carteles en la calle

El sábado 28 de mayo por la mañana celebramos la III Feria de Asociacionismo Delicias en la plaza del Centro Cívico Delicias.

Ha sido una Feria extraña, pues por primera vez, y dadas las actuales circunstancias, en las que hacía dos años que no nos juntábamos para celebrarla, decidimos aunar todas las fuerzas posibles, y desde el Ayuntamiento de Valladolid ofrecieron la posibilidad de que Actuva apoyara la organización. Pues vale.

Todo comenzó de manera muy divertida cuando en la reunión convocada por el Ayuntamiento se presenta una asociación vecinal del barrio (AVBD) junto a una representante de la Policía Nacional, que empezó a tomar notas durante la presentación de las entidades. Desde D=a= Delicias opinamos que la presencia de la Policía en esta reunión no tenía mucho sentido (por más que alegaran que era la encargada policial de participación), ya que era una reunión de entidades socioculturales. Ante esto, la policía admitió que, si su presencia generaba incomodidad, no tenía ningún reparo en abandonar la reunión, y así lo hizo. El presidente de la sociación nombrada (que a esas alturas ya había generado otros conflictos al tratar de apropiarse del trabajo ajeno sobre el Centro de Especialidades; todo el mundo en el barrio sabe que no han hecho absolutamente nada) profirió la amenaza cumplida de abandonar también la reunión.

A partir de aquí, y quitando la nula participación de Actuva en cualesquiera procesos subsiguientes, la preparación y la Feria ha resultado más o menos sencilla de llevar a cabo, con el CC Delicias tomando una parte importante del peso.

D=a= Delicias también hemos estado ahí, más que nada porque nos parecía importante volver a las calles, reencontrarnos, reconocernos, aportar nuestro trabajo para la convivencia: hemos puesto carteles (impresos por MdM y por el CC Delicias) en centros públicos y de estudios y en negocios particulares de las cercanías; hemos coordinado las necesidades de las entidades para las dos reuniones de preparación en las que hemos participado; hemos dado publicidad en las redes sociales de Red Delicias; hemos preparado los paneles de Red Delicias, de Delicias De Letras, los de la Comisión Mujer, el del Calendario Intercultural y el nuestro propio, además de las mesas correspondientes; preparamos juegos sobre Igualdad y oganizamos y jugamos juegos de mesa durante la Feria. Además, colaboramos en la organización espacial de las mesas y en la organización de la escaleta para las actuaciones del escenario. Finalmente, también estamos haciendo la crónica de la actividad en las webs y las cuentas de twitter relacionadas con la Red Delicias.

En fin, que no nos hemos aburrido.

Para ver la crónica de la Feria en Red Delicias, con muchas imágenes, pincha aquí.

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.