Campamento ELE Delicias para adolescencia, 2022. Día 14

Mapa del centro de Valladolid, google maps

Hoy hemos madrugado para que el calor no nos impidiera conocer el centro de Valladolid, algunas plazas, edificios y monumentos.

Quedamos a las 9:30 en la parroquia, en total diecisiete personas. Repartimos un papel con un mapa y algunas imágenes de espacios notorios del centro de la ciudad, para que cada quien las señalara y ganara un punto por cada uno.

Partimos hacia la plaza de Santa Cruz para ver el palacio y el patio (ya se había hecho una excursión previa al Museo Africano, así que las que estuvieron les contaron al resto dónde estaba y lo que había; preguntaron el horario para ver si otro día podemos acudir), que ha gustado mucho. Luego nos acercamos a la plaza de la Universidad para almorzar y refrescarnos, mientras varias personas nos acercábamos a visitar el edificio de la Facultad de Derecho por dentro.

Después, vimos la Catedral (algunas entraron y otras no), dimos un paseo por Portugalete y por la plaza de la Antigua. Desde allí nos acercamos a San Pablo y luego a la bibioteca. De nuevo nos detuvimos para refrescarnos y comer algo ligero, mientras otras personas entraban a ver la biblioteca pública; una de ellas hizo de guía, ya que habíamos venido antes durante el curso.

Al salir, nos acercamos a las Moreras, y aquí hubo un problema, ya que la idea era simplemente pasar para que lo vieran, pero cuatro chicos se escaparon corriendo y se metieron en el río, haciéndonos perder más de media hora y trastornando el resto del paseo (habrá que tener una conversación seria con ellos; de momento, mañana vendrán solo a las sesiones de español en aula).

De este modo, simplemente nos acercamos a la Fuente Dorada para coger el bus de vuelta a casa, pero lo perdimos por un minuto y decidimos caminar un poco hasta la plaza de España. Allí, el grupo se dividió y la gente que estaba más cansada cogió el bus con un monitor, y el resto, que prefirieron no cogerlo, volvimos caminando y charlando, por la sombra y bebiendo en cada fuente o comprando agua, que el sol empezaba a calentar.

Una vez en la parroquia, el primer grupo estuvo jugando juegos de mesa y al futbolín, y luego ya ambos juntos valoramos el día y nos despedimos hasta mañana.

Ha sido cansado, pero me parece que ha merecido la pena en general; ha habido actividades diversas, se ha hablado e interactuado mucho y la mayoría han tenido comportamientos muy activos a la hora de hacer grupo.

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.