Presupuestos Participativos y otras obras en Delicias

Las cosas en palacio ya sabemos cómo van, y las obras pedidas y votadas por la ciudadanía no iban a ser una excepción. Estamos a marzo de 2019, y las intervenciones aprobadas para 2018 siguen caminos muy diversos, pero la inmensa mayoría lentos para no desmentir la sabiduría popular. Es verdad que se aproximan las elecciones, por lo que de aquí a mayo vamos a disfrutar de inauguraciones y obras, tanto procedentes de los Presupuestos Participativos como de otras iniciativas.

La vamos a gozar estos tres meses, sobre todo en un barrio envejecido y desocupado como el nuestro; proponemos hacer rutas turísticas de obras públicas y venderlas como iniciativas de envejecimiento activo.

Es verdad que algo se ha hecho ya. Se han colocado mesas en el Parque de Canterac, junto al espacio dedicado a los perros y los campos de fútbol; se ha instalado el skate-park (del que hay diferentes opiniones, sobre todo en lo referente a «infantil», aunque una sugerencia es que acomoden un poco el entorno inmediato para que no se llene de arena y barro a diario); se han instalado mesas de ping-pong en los parques de la Paz y Canterac, que se usan…

Mesas de ping-pong en el Parque de Canterac, domingo 3 de marzo
Mesas de ping-pong en el Parque de la Paz, domingo 3 de marzo

…y hasta aquí podemos leer.

Para consultar cómo va el resto de las obras de 2018, se puede mirar en la página del Ayuntamiento (recordamos que somos Zona Este 1).

Si alguien tiene curiosidad por saber cómo van las que se aprobaron para llevar a cabo este año, 2019, se puede ver este otro enlace en la página del Ayuntamiento (ya anticipamos que no hay mucho que ver, pero siempre resulta más edificante y participativo consultar una página oficial que creernos a nosotres).

Por lo demás, está prevista la obra de la Avenida de Segovia, y ya se ha iniciado la del polideportivo que se instalará en el CEIP Antonio Allúe Morer

3 de marzo de 2019

Otros proyectos han suscitado más controversia, como el de la reforma del entorno y edificios de Aramburu y Las Viudas, aunque no hemos oído nada en contra de la reforma ya llevada a cabo en el Poblado de Fasa…

Vamos a ver si sumamos y no nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado, que bastante deteriorado está ya.

Para no continuar con este artículo, que ya está resultando largo y un poco pesado, os invitamos a seguir atentas y atentos a los que suceda estos meses y a participar en la vida del barrio como consideréis más oportuno.

¡Delicias sigue vivo!

José Manuel de la Fuente Rios

Avatar

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.