Les recomendamos el siguiente artículo: «Prohibir para proteger o la lucrativa represión de Valladolid Toma La Palabra» de la CNT Valladolid. Sigan, además, los enlaces que propone. Un pequeño botón del texto:
«Lo que Valladolid Toma La Palabra no cuenta o no quiere contar de su ordenanza para “la protección del medio urbano”. Revisamos en este editorial correspondiente al mes de septiembre de 2017 el sorprendente comunicado con el que Valladolid Toma La Palabra, grupo político que comparte gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, defiende la ordenanza mordaza recien aprobada en el último pleno.
La Ordenanza Municipal de Protección del Medio Urbano -cuyo texto se puede consultar aquí– se aprobó en el último pleno del ayuntamiento de Valladolid. Uno de sus valedores políticos, Valladolid Toma la Palabra (VTLP), grupo político que se dice de izquierdas, no contento con haber dado sus votos para que saliera adelante la Ordenanza, la ampara y justifica con un texto en su web en formato preguntas y respuestas. Texto éste que, si no fuera porque se llaman de izquierdas, se diría que imita en sus argumentos a una derecha posmoderna, hipócrita y filo-fascistoide, eso sí supuestamente democrática y feliz por un trabajo bien hecho: haber fabricado un artilugio represivo con el doble objetivo de por un lado controlar lo que se puede o no hacer en las calles de la ciudad y, por otro, satisfacer su afán vorazmente recaudatorio con sanciones descomunales contra la menor muestra de libertad. Analicemos lo que nos dicen.»
Deja una respuesta