Cientos de personas arropan a las detenidas en Valladolid por pegar carteles de la Huelga Feminista del 8 de marzo (NdP)

  • Durante la concentración, que se ha desarrollado frente al Ayuntamiento, se ha denunciado que durante los casi tres años que Toma la Palabra y PSOE llevan en el Gobierno municipal, con el apoyo de Sí Se Puede, no se ha derogado la ordenanza del Partido Popular. Además se ha manifestado que la ordenanza aprobada el pasado 6 de febrero persigue las libertades igual que la anterior.
  • Las personas concentradas han lanzado gritos a favor de la libertad de expresión y por la huelga feminista de 24 horas del próximo 8 de marzo.

por Asamblea Huelga Feminista Valladolid*

Valladolid, 23 de febrero. 400 personas se reunieron hoy frente al Ayuntamiento de Valladolid en repulsa a las detenciones de tres mujeres el pasado miércoles por parte de la policía municipal cuando estaban pegando carteles anunciando la huelga feminista de 24 horas del próximo 8 de marzo.

Los gritos contra la represión y por la huelga feminista fueron los protagonistas de la concentración que comenzó con la intervención de una de las mujeres detenidas que explicó lo sucedido. Durante la intervención aclaró que en ningún momento se negaron a identificarse, al contrario de lo que se ha afirmado desde el Ayuntamiento.

«Huelga feminista de 24 horas», «el 8 de marzo todas a la huelga», «la nueva ordenanza es como la del PP» o «ninguna agresión, sin respuesta» fueron algunas de las consignas que se lanzaron en la concentración.

Muchas de las personas asistentes sujetaban carteles iguales que los que fueron requisados durante la detención y pancartas en apoyo a las mujeres detenidas y a la huelga del 8 de marzo.

Al finalizar la concentración, otra de las mujeres detenidas explicó que este acto represivo no es aislado, ya que la ordenanza antisocial ha multado a muchas personas y lo seguirá haciendo. Además, se ha valorado la rectificación por parte del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como una victoria del movimiento feminista y de los movimientos sociales en general, aunque mientras siga en vigor la ordenanza actual del Partido Popular o la aprobada el pasado 6 de febrero por PSOE, Toma la Palabra y Sí se puede puede volver a suceder lo mismo, por lo que «no hay que bajar la guardia».

Al finalizar se han pegado los carteles de la huelga en el Ayuntamiento a modo de acción simbólica y se ha salido en manifestación por el centro de la ciudad denunciando la represión y haciendo un llamamiento a la huelga feminista de 24 horas.

La Asamblea por la Huelga feminista de Valladolid organizará mañana, 24 de febrero, un pasacalles a las 13h que saldrá de la Plaza de la Libertad, entre otras actividades.

__

*Contacto:

Comparte en:


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.