Jornada Intercultural en el Parque de la Paz. Fiestas del Carmen

Imagen del Calendario Intercultural Delicias, hecho con possits sobre papel negro continuo

Este año 2019, la jornada intercultural ha sido un poco diferente a otros años, ya que la AFD decidió incluirla en el programa de fiestas y coordinarla directamente.

Pudimos asistir a un cuentacuentos infantil a cargo de una empresa bajo la coordinación de la AFD, un espectáculo de baile organizado por «Gitanos en progreso», y una cata de comida a cargo de mujeres marroquíes principalmente (de los talleres de Procomar, que también trajo a personas de origen venezolano).

Por otro lado, la Comisión de Mujer de Red Delicias contó con «Radalaila» para sus bailes participativos; Tejiendo Redes hizo una suelta de libros y juguetes, así como empezó a anunciar los próximos pasos reivindicativos hacia la reapertura del Centro de Especialidades médicas de la calle Trabajo, con una exposición fotográfica sobre el tema.

En cuanto a nuestras aportaciones, D=a= Delicias se alió con Asómate-Santo Toribio para llevar a cabo varias actividades (publicadas originalmente en descreyente.deigualaigual.net):

Babel Delicias. Diccionario Intercultural

Calendario Intercultural Delicias

Mapa de Orígenes Delicias

Juegos Interculturales

Fue una tarde demasiado «folclórica» para mi gusto, pienso que debemos incidir más en lo que significa la interculturalidad, desde relaciones horizontales que generen espacios para el encuentro de tú a tú. Tenemos un gran terreno por delante, en el que la necesaria formación en estos aspectos, unas junto a otras, seguro que va a proporcionarnos muchas satisfacciones, recordando múltiples experiencias y proyectando futuros procesos.

José Manuel de la Fuente Rios

Avatar

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.