Manifestación en Delicias contra el racismo institucional – CNT

Esta mañana las calles de Delicias han acogido una manifestación contra el racismo institucional. El nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería, aprobado en noviembre y que entra en vigor el 20 de mayo de este año, continúa condenando a la marginalidad a muchas personas, privándolas de derechos fundamentales por el mero hecho de «no tener papeles», acentuado por las dificultades que impone para conseguirlos, si es que se consiguen.

Un centenar de personas han partido de la plaza del Carmen y recorrido la calle Embajadores, Hornija y Caamaño hasta finalizar en la plaza Lola Herrera. Allí se ha leído un manifiesto en varios de los idiomas hablados por las personas participantes, como el español, el francés, el wolof o el árabe.

Durante el recorrido muchas personas se han acercado en busca de información, y las ventanas de las calles se han llenado de personas que miraban con asombro y curiosidad, y mostraban su apoyo a esta marcha contra el racismo.

Delicias es un barrio construido por personas migrantes: antes, de los pueblos y ciudades cercanas; ahora, provenientes de más lejos, pero el proceso está impulsado por causas similares: el derecho de luchar por una vida mejor.

Desde D=a= Delicias seguimos reivindicando una apuesta por la acogida y la convivencia de todas las personas que vivimos y viviremos aquí (enlace a entrada en esta página), desde una perspectiva de los derechos humanos.

Delicias es un barrio vivo, un barrio combativo.

Y lo seguirá siendo.

Comparte en:


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.