Manifestaciones feministas

Cartel: por un año 2020 en el que cada mujer que salga de casa, vuelva sana y salva

El 8M es en una jornada reivindicativa a favor de la igualdad, una jornada feminista que pone de relieve que la situación desigual de hombres y mujeres en la sociedad es un tema vital a pesar de posturas negacionistas. Miles de mujeres en toda España han tomado la iniciativa de coordinarse y encabezar esta reivindicación que ha sacado a las calles a millones de personas, entre ellas también muchos hombres.

Desde la Comisión de Mujer de Red Delicias se convocó una concentración por la mañana, a las 11:00h, en la Plaza del Carmen, con la asistencia de personas del barrio, y a las 11:30 se leyó un manifiesto a favor de la igualdad y en contra de las violencias machistas contra las mujeres.

Después de eso, y tras las pancartas de la gente de educacion de adultos (círculo Paulo Freire) y del CPM Arca Real, y con las flores de las mujeres de Médicos del Mundo, la mayor parte de asistentes a la concentración continuaron la jornada reivindicativa hacia el centro, para unirse a la manifestación que había convocada en Fuente Dorada.

Por la noche, las manifestaciones feministas continuaron, y varias personas de Red Delicias también estuvieron allí, en una jornada que se entendía ante todo, y más allá de la diversidad de opiniones, como la visibilización de las desigualdades y la lucha por combatirlas.

José Manuel de la Fuente Rios

Avatar

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.