El 8M es en una jornada reivindicativa a favor de la igualdad, una jornada feminista que pone de relieve que la situación desigual de hombres y mujeres en la sociedad es un tema vital a pesar de posturas negacionistas. Miles de mujeres en toda España han tomado la iniciativa de coordinarse y encabezar esta reivindicación que ha sacado a las calles a millones de personas, entre ellas también muchos hombres.
Desde la Comisión de Mujer de Red Delicias se convocó una concentración por la mañana, a las 11:00h, en la Plaza del Carmen, con la asistencia de personas del barrio, y a las 11:30 se leyó un manifiesto a favor de la igualdad y en contra de las violencias machistas contra las mujeres.
Después de eso, y tras las pancartas de la gente de educacion de adultos (círculo Paulo Freire) y del CPM Arca Real, y con las flores de las mujeres de Médicos del Mundo, la mayor parte de asistentes a la concentración continuaron la jornada reivindicativa hacia el centro, para unirse a la manifestación que había convocada en Fuente Dorada.
Por la noche, las manifestaciones feministas continuaron, y varias personas de Red Delicias también estuvieron allí, en una jornada que se entendía ante todo, y más allá de la diversidad de opiniones, como la visibilización de las desigualdades y la lucha por combatirlas.
Deja una respuesta