Seguimos en el campamento, aprendiendo español y mucho más.
Hoy hemos empezado con un «Evolución» (no he pasado de ameba), hemos vuelto a jugar al pistolero para las nuevas incorporaciones y hemos hablado mucho en los círculos.
Recordamos las expresiones más importantes del día anterior, nos describimos de nuevo, primero en grupo grande y luego en pequeños grupos de 2 o 3 personas.
¿Y qué tal estamos? «Me duelen los ojos, me duelen los brazos», así que recordamos qué nos duele y aprendemos a hacer una cita médica.
¡Descansamos para almorzar!
Escuchamos la canción de Mecano, «Hoy no me puedo levantar«, intentamos colocar las palabras que faltan (con notable éxito tras escucharla dos veces) y luego adivinamos el significado de algunas expresiones y las practicamos en clase en pequeños grupos mixtos (hablantes y no hablantes de español).
Antes de practicar el diálogo con el/la doctor/a, aprendemos a dar órdenes. Primero vamos con las afirmativas, tanto de «tú» como de «usted», y en parejas ensayamos varios minutos. A continuación, y como lo hacemos muy bien, nos lanzamos con las negativas, intentando extraer las similitudes y las diferencias con las anteriores.
Así que ya nos hemos preparado para dar órdenes contradictorias: en tríos, una persona da una orden afirmativa y otra la misma orden, pero negativa ¡qué locura!.
Finalmente, completamos el diálogo con el personal médico y extraemos las formas verbales en imperativo.
Repasamos todo en gran grupo…
¡Y a jugar a la nueva pista del parque de Canterac / calle Cítara!
Deja una respuesta