Calendario intercultural Delicias

Imagen del calendario intercultural mural instalado provisionalmente en el CC Delicias

Como avanzamos en una pasada entrada, desde D=a= Delicias y Asómate Santo Toribio hemos impulsado dentro de Red Delicias un «Calendario Intercultural Delicias». Consiste, como su nombre indica, en un calendario que aúna las festividades y fechas señaladas de las diferentes culturas de las personas que convivimos en el barrio.

De momento, el formato «mural», realizado a partir de la colaboración de personas del barrio, se exhibe en el Centro Cívico Delicias. Sabemos que no es definitivo, y se irá completando poco a poco con las aportaciones de más vecinas y vecinos. También querríamos llevarlo por algunos centros educativos del barrio para promover el conocimiento mutuo y, así, la interculturalidad.

Por otro lado, también hemos generado un calendario virtual que se puede consultar en Red Delicias. Incluye, además de la fecha señalada, un breve comentario explicativo y un enlace donde encontrar más información.

Entendemos que este tipo de iniciativas favorece el conocimiento mutuo de las personas que vivimos y convivimos en Delicias, y nos aporta enriquecimiento, paliando desconfianzas.

¡Delicias sigue vivo!

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Avatar

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.