«2021, Poedisea Especial», exposición por el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía

por Delicias De Letras

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo, este 2021 Delicias De Letras hemos preparado una exposición y podcast para celebrarlo en el espacio público del Centro Cívico Delicias.

Estará instalada desde el miércoles 17 de marzo, en el vestíbulo principal del centro; el podcast lo colgaremos en diversas plataformas para queu quien lo desee pueda escucharlo de manera sencilla y gratuita.

El título, «2021, Poedisea Especial», responde a los tiempos que corren. Por un lado, refleja el itinerario que a muchos nos ha llevado de poeta en poeta, de verso en verso, en busca de la referencia, de la palabra precisa que nos ayudase a expresarnos, a encontrarnos en este tiempo a la vez detenido y precipitado que nos toca vivir. Pero también quiere reflejar ese otro viaje que muchos hemos intentado, naufragando las más de las veces, en pos de nuestra propia voz, de la confluencia de palabra y emoción inédita. Por último, también la espera de quien teje y desteje los días que no parecían parte de nuestras vidas, en un intento de habituación a una realidad que de pronto mostraba facetas desconocidas que nos paralizaban.

También es una cura de humildad, porque, ¿cuál es nuestro verdadero lugar en este universo donde un virus es capaz de paralizarlo todo?

Ni que decir tiene, por último, que ese título, “2021, Poedisea Especial”, es una broma; no tiene nada de especial para los poetas porque, salvando las distancias, no refleja otra cosa que la perplejidad con que afrontan su día a día.

Seguiremos informando.

José Manuel de la Fuente Rios

Avatar

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.