Campamento ELE Delicias para adolescencia. Día 14.º

Grupo de personas encima de varias piedras en un estanque artificial, y al fondo los arcos de piedra que marcaban una de las entradas de mercancías a Valladolid

por Rafa

Después de estos tres días de descanso por la conmemoración de la Fiesta del Cordero o del Sacrificio, hoy teníamos una salida preparada la semana pasada y que nos ha llevado por los dos ríos de Valladolid, la Esgueva y el Pisuerga.

Nos hemos encontrado a las 9:30 en la parroquia de Santo Toribio y, como la gente estaba muy dormida y ha ido llegando poco a poco, hemos repetido el pistolero con nombres de animales y hemos partido cerca de las 10:00.

Salimos de las Delicias, atravesamos el barrio de Pajarillos junto a la vía y nos incorporamos al paseo del Cauce, siguiendo el río. Nos paramos en el parque junto a la Facultad de Filosofía para recordar un poco de historia de Valladolid.

Grupo de personas encima de varias piedras en un estanque artificial, y al fondo los arcos de piedra que marcaban una de las entradas de mercancías a Valladolid

Tras una hora de camino, nos encontramos con Eva a la altura de la fábrica de leche. Desde ahí fuimos a la desembocadura de la Esgueva y nos quedamos en el parque Ribera de Castilla para descansar un poco, jugando a juegos de hablar, como adivinar cosas de Eva y Rafa, decir todo lo que se puede hacer en la playa o lo que cada quien hizo la última vez que fuimos a ella. Fue un momento para repasar y apuntalar en grupo nuestra expresión oral en español.

Acto seguido, nos levantamos y nos fuimos directos a la playa de las Moreras, siguiendo la senda junto al río, con Eva despidiéndose al empezar el trayecto. Cabe mencionar que la organización ha sido mucho mejor que la de la otra salida -algo vamos aprendiendo-, dividiéndonos en tres grupos para que todo el mundo estuviera incluido y hablar en español todo lo posible, a veces mediante juegos, otras en conversaciones espontáneas. 

Cuando llegamos a la playa, algunas personas se bañaron, mientras que otras se quedaron a la sombra o en la orilla escuchando música y tomando el sol. 

Después de más de tres cuartos de hora, iniciamos el camino para regresar a las Delicias, atravesando el centro (donde María se separó para volver a su casa)

Grupo de personas por la plaza del Poniente

y el Campo Grande. La organización siguió siendo buena, parece que las normas básicas de urbanidad se van interiorizando, y hubo conversación y tranquilidad. 

Ha sido una excursión bastante gratificante, aunque también muy cansada, y encima nos hemos retrasado unos minutos. Un abrazo a las personas que por distintas razones no han podido acompañarnos, y en especial para Elena. ¡Os hemos echado de menos!

Ahora toca encarar la última semana de campamento, en la que nos espera una gran variedad de actividades que esperamos que sean de gran interés y nos sirvan de aprendizaje.

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.