Campamento ELE Delicias para adolescencia. Día 17.º

por Rafa

Seguimos con esta última semana, algo escasa de personal pero no de ganas de aprender.

Nos hemos quedado en el Segundo Montes y hemos trabajado, mayormente, el tiempo presente de subjuntivo y sus relaciones, por un lado, con el futuro; por otro, con el imperativo.

Para ello, hemos comenzado con la versión de 2020 de la canción «Resistiré«, contando la historia reciente y el impacto emocional que tiene para muchas personas por el confinamiento. Además de escucharla, y ahora que ya tenemos práctica en esto del teatro, hemos interpretado mediante mímica cada verso de la canción.

Es una canción que ha gustado bastante y de la que hemos sacado gran variedad de vocabulario y expresiones nuevas, además de que la letra está llena de verbos en presente de subjuntivo. Hemos practicado este tiempo verbal y su relación con el futuro mediante expresiones y deseos de futuro («cuando llegue a casa voy a dormir», «ojalá viaje mucho cuando tenga treinta años»), sobre todo de manera oral, pero también escrita, y tanto de manera individual, en pequeños grupos como en conjunto.

Tras un descanso de diez minutillos, hemos practicado las órdenes, tanto afirmativas como negativas, fijándonos en su relación con las formas del presente de subjuntivo. Además, hemos aprovechado para repasar los pronombres de CD y de CI, aprovechando las órdenes («Cierra la ventana / Ciérrala / No la cierres»; «Dame el bolígrafo / Dámelo / No me lo des»).

Hemos concluido la clase con el juego del ninja (echándonos desinfectante antes, por supuesto) y con el Diccionario de Clase.

Ha sido una mañana que, a pesar de haber tenido mucha carga de información, ha transcurrido con bastante fluidez y una actitud muy participativa.

¡Adiós! ¡Bslama!

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.