Ciencia Ficción y Fantasía. Escritoras – Exposición

Dibujo de dos libros, en uno de los cuales pone Fantasía y en el otro ciencia ficción. Bajo ambosm la palabra Escritoras

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, 23 de abril, organizamos una exposición sobre escritoras de ciencia ficción y fantasía a lo largo del tiempo. Tiene lugar en el Centro Cívico Delicias de Valladolid y durará hasta el 8 de abril.

Consta de dos partes complementarias. Por un lado, una serie de fichas acerca de algunas escritoras relevantes en estos géneros literarios.

Por otro, una serie de obras seleccionadas de estas autoras (algunas de las cuales se pueden encontrar también en la Biblioteca Municipal Blas Pajarero).

La esposición incluye también unas breves reflexiones (a trazos muy gruesos) históricas.

Y una escueta cronología:

Por supuesto, para saber más y conocer más autoras, puedes acudir a La Nave Invisible, donde hay más de 300 fichas muy completas de escritoras de fantasía, ciencia ficción y terror; o a Crononauta, entre otras páginas interesantes.

Estos son los que se pueden encontrar en la Biblioteca Municipal Blas Pajarero:

José Manuel de la Fuente Rios

Navegación de la entrada


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.