Día de la Mujer por la paz y el Desarme. 24 de mayo en Delicias

Pancarta en un panel en la calle. En ella está escrito "Mujeres por la paz y el desarme" y otros mensajes en letra más pequeña.

El militarismo está aumentando día en las sociedades occidentales, y parece cada vez más difícil que los análisis y propuestas a favor de la paz consigan hacerse un hueco, no ya en los medios de comunicación, sino incluso en las conversaciones cotidianas.

D=a= Delicias nos hemos sumado a la propuesta de la Asamblea Antimilitarista de Valladolid de llevar acciones a las calles de los barrios cada día 24. En esta fecha de mayo se ha celebrado el Día de la Mujer por la Paz y el Desarme, y pensamos que era una ocasión magnífica para intentar lanzar un mensaje claro por la paz y contra las guerras. Así pues, nos organizamos para ello, y la Comisión de Mujer de Red Delicias, en la que participamos, decidió asumir la coordinación del evento y sus distintas actividades.

Aunque no hubo muchas personas y amenazaba lluvia, la plaza del Centro Cívico -el cual apoyó esta iniciativa- se llenó de exposiciones, acciones, noviolentas, poemas en papel y lectura de poemas, canciones y muchas ganas de que se nos escuchase.

Podéis leer una crónica del acto en la página de Red Delicias.

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.