De Igual a Igual Delicias participó, junto con muchas otras entidades y personas, en la Fiesta de Asociacionismo de Delicias celebrada el 4 de mayo de 2019. Desde teatro intercultural hasta reivindicaciones en favor de la igualdad de género o contra el negocio del juego, pasando por música en vivo, cuentacuentos y otras actividades. Además, las distintas entidades tuvieron su espacio donde desarrollaron talleres o realizaron una difusión y sensibilización sobre lo que estimaron oportuno. Pueden ver una descripción de todo esto en la página de la Red Delicias, donde, además, se han subido muchas fotitos.
Por supuesto, D=a= Delicias participó en la comisión de organización de la Fiesta de la Red Delicias (porque estamos en todos los fregados, para qué engañarnos) y eso se notó en algunas cosillas: el presentador de todo el acto pertenece tanto a Asómate, Sto Toribio como a nosotres. En este evento se presentó la Comisión de Mujer de la Red, donde también participamos y ayudamos en el material que usaron (en la edición del minipodcast). Sin olvidarnos que estuvimos en la cartelería, tanto de difusión del acto como la propia de las reivindicaciones y compromisos con la Red. Además, algunos miembros estuvieron en la actuación teatral de Duendes.Delicias (proyecto en que hemos participado de diversas formas).
En nuestra pequeña aldea irreductible intentamos dar la máxima difusión a algunos de los temas sobre los que estamos trabajando en el barrio (con otras entidades o por nuestra cuenta y riesgo):
- Estudio y guía de recursos para la juventud (enlace al mapa de recursos y el documento del estudio).
- Estudio de los grupos de discusión del barrio (véase la nota sobre la presentación), junto con el de la Lectura Fácil.
- El libro de la Historia vivida del barrio hecha por Alejandro.
- El resumen de los presupuestos participativos: qué se ha comprometido y qué se ha hecho.
- Campaña contra el negocio del juego (apoyo y difusión).
- Todo lo relacionado con ClásicoZ: una urna zombi de votación sobre el próximo
delitolibro, unos marcapáginas con las tiras del ilustrazombi y las portadas y unos ejemplares de NumanZia para que libremente se los pudieran llevar (con erratas, edición no venal). Estos últimos, además, se vincularon con la campaña de recogida de fondos en favor de los damnificados por el ciclón en Mozambique (así, quien se llevaba un libro era amablemente invitado a realizar una donación en la mesa donde estaba la hucha).
Pingback:
Éxito de la Fiesta de Asociacionismo Delicias 2019 – Descreyente