Después de la excursión de ayer, que hoy hemos repasado para que quienes no pudieron acudir sepan lo que hicimos, tocaba continuar con las formas de futuro que empezamos esta semana.
Hemos hablado bastante de sus expectativas, y luego hemos repasado la formación del futuro, centrándonos en las formas del imperfecto y del perfecto y en sus usos.
Hemos leído dos diálogos y hemos trabajado bien el primero.
Hemos leído varias veces el primer diálogo, tratando de entenderlo en general y luego buscado los significados concretos de algunas de las palabras. Una vez comprendido, en la pizarra hicimos una tabla para escribir por un lado las formas de futuro imperfecto y, por otro, las de perfecto.
A la vez que las escribíamos, intentábamos determinar si cada forma tenía sentido de futuro o presente supuesto (imperfecto), o sentido de futuro o pasado supuesto (perfecto).
Una persona lo ha vuelto a explicar en árabe y en español, y lo han entendido para realizar el ejercicio de forma correcta. Habrá que trabajarlo más, claro, pero es un avance importante.
Tras esto, que ha llevado un buen rato, han copiado la tabla y han decidido que el segundo texto lo volverán a leer en casa, harán la tabla, y mañana se hará el análisis de los sentidos de las respectivas formas.
Para finalizar, hemos jugado a varias cosas, además de una partida al futbolín.
Hasta mañana.
Deja una respuesta