Reflexiones sobre el barrio Delicias de Valladolid Junio 2017

En la presente entrada vamos a publicar el documento Reflexiones sobre el barrio Delicias de Valladolid Junio 2017. Aunque el original tiene tres partes, la última, un dosier que contiene información sobre las entidades del barrio, la iremos publicando en el Directorio, a medida que las entidades nos vayan dando permiso para ello.

Publicamos aquí el inicio del documento. Podréis descargarlo completo en pdf (1mb).

Presentación

El presente documento es el fruto de las aportaciones de muchas personas y asociaciones que, tras leer el documento previo, Reflexiones sobre la zona «Caamaño-Las Viudas» del barrio «Delicias» de Valladolid 2017, se han tomado la molestia y el tiempo de hacernos llegar sus correcciones y propuestas. Con estas aportaciones hemos construido este nuevo documento que, lejos de ser definitivo, aspira a estar en continua construcción, vivo como el barrio y sus gentes, en desarrollo como nuestra comunidad.

Por todo ello, y junto al agradecimiento sincero a aquellas personas y entidades que ya han prestado su colaboración, queremos invitar a todas las vecinas y vecinos a continuar la labor y a hacernos llegar sus reflexiones (deigualaigual arroba deigualaigual.net), incluso si sus puntos de vista o análisis contradicen lo aquí expuesto; solo entre todas y todos conformaremos y transformaremos nuestra realidad. Como metodología de trabajo para detectar visualmente recursos, necesidades y problemas queremos destacar las posibilidades que nos ofrece el mapeo, proyecto impulsado desde el «CSA La Ortiga».

El presente documento consta de dos partes1:

  • La primera, que sirve de introducción, es un somero análisis del barrio, que necesariamente deberá ser completado entre todas y todos (un análisis más completo de la zona CLV aparece en el documento previo, que puede ser descargado en formato pdf en delicias.deigualaigual.com).

  • La segunda es un cuadro de trabajo que recoge las necesidades/problemas detectados, algunos objetivos al respecto y finalmente propuestas de líneas de actuación.

___

1La versión de este documento entregado para la reunión del 14 de junio mantenida entre distintas entidades contenía, además de estas dos partes, una tercera, un dosier que recogía información de aquellas entidades que nos la habían proporcionado… en este momento, parte de esa información se plasma en el directorio de la web: http://delicias.deigualaigual.net/directorio

____

Podréis descargarlo completo en pdf (1mb).

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>