Campamento ELE Delicias para adolescencia. Día 2

Mujer joven colocando Cartulina con post-its

Segundo día de campamento y ya quedamos directamente en el CIC Segundo Montes a las 10:00. Bastante puntualidad en general, así que empezamos a la hora.

-Empezamos con una dinámica para despertar: «Palmada, salto, vuelta», que dirigen consecutivamente varias de las personas participantes; así que saltamos y damos muchas vueltas y palmas.

-Ya con menos sueño, volvemos a hacer una ronda de presentación y jugamos un pistolero, que se convierte en tres, después de cambiar de sitio varias veces.

-Hacemos dos círculos concéntricos, con distancia por todos lados, para conversar por parejas durante un minuto e ir conociéndonos un poco mejor. El círculo exterior gira en sentido de las agujas del reloj y empezamos de nuevo con nuevas parejas.

-Lo siguiente es hacer una dinámica en la que vamos a escribir aquello que esperamos del curso, qué queremos, y aquello que tememos o no queremos. Mucha participación, lo que nos genera una gran responsabilidad:

Cartulina con post-its
  • Aprender español.
  • Aprender entre todos.
  • Conocer gente.
  • Jugar.
  • Pasarlo bien
  • Hablar con mis amigos en español.
  • Hablar un poco en árabe.
  • No aprender español.
  • No poder hablar con mis amigos.
  • Peder el tiempo.
  • No aprender otras culturas.

-Parada técnica para almorzar y lo que se precise.

-Repasamos la formación del masculino y del femenino a partir de los países que incluía la canción del día anterior.

-A continuación, toca escuchar la siguiente canción, https://descreyente.deigualaigual.net/2021/06/3767/ele-a1-a2-alvaro-soler-el-mismo-sol/, y sus actividades en pequeños grupos, de nuevo como guías de conversación y apoyo gramatical por si hace falta, adaptadas a distintos niveles (A1, A2 y B1 inicial). En esta ocasión vamos a revisar nuestro entorno, dónde estamos y qué hay aquí: el barrio Delicias.

La canción gusta más que la de ayer y se entiende mucho mejor (como era esperable).

-Revisamos los aprendido en un grupo grande y actualizamos el Diccionario de Clase.

-Salimos al paseo Juan Carlos I para practicar las direcciones y conocer los distintos edificios (y sus horarios) que hay hasta llegar al Centro Cívico, donde nos despedimos hasta el lunes.

¡Segundo día de convivencia aprovechado!

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.