Campamento ELE Delicias para adolescencia. Día 8.º

por Elena y Sergio

Hoy, lunes 12 de julio de 2021, hemos tenido un día lleno de actividades entretenidas, empezamos con unos cuantos juegos para despertarnos, porque en un lunes por la mañana no parecemos personas; de ahí que hiciésemos el siguiente juego, inspirado en una tribu africana que caza leones y en la que obviamente tienen un grito de ánimo que es el siguiente: «MACHINGA«. Tuvimos que hacer este grito a coro hasta que nos pudimos despertar del todo. 

Después seguimos jugando al juego de los vecinos del otro día, que nos gustó bastante. 

Al terminar ese juego hicimos uno nuevo y muy divertido de mímica: una persona se ponía en el medio y las demás teníamos que adivinar qué era lo que hacía, por ejemplo, está/estuvo corriendo/leyendo/jugando/etc., en el que repasamos el presente y el pasado continuos. 

Más tarde hicimos dos círculos concéntricos para hablar de lo que habíamos hecho el finde y poco después lo pusimos en común. 

Finalmente, para terminar con los juegos, empezamos a salir de tres en tres a contar historias, hablar del partido del domingo, comentar lo que hacemos en clase… La persona que se sentaba en el medio lo contaba en español y las personas a su lado lo contaban en otro idioma y sin importar si sabías hablarlo o no, a algunas les tocaba desde hablar francés o italiano a hablar chino, ruso o ¡¿MARCIANO?! Hay que decir que nos estuvimos riendo un buen rato, fue increíble. Este juego lo hicimos para usar la expresión corporal, porque la comunicación es 20% hablada y un 80% realizada por el cuerpo, a lo que llamamos expresión no verbal; pudimos ver también cómo sin saber un idioma -como el alemán, en el que nos hicieron preguntas-, todos acabamos entendiendo lo que quería decir gracias a los movimientos del cuerpo, eso es una lección muy importante a la hora de expresarse con otras personas y que tiene un gran valor.

Y, como era el cumpleaños de un compañero, y la cosa iba de lenguas, le cantamos el Cumpleaños feliz en español, en árabe, en inglés y en francés.


Tuvimos un pequeño descanso, como siempre para almorzar, ese pequeño ratito nos ayuda a conocernos un poquito mejor, a lo mejor no nos hablamos todos con todas al principio, pero en estos momentos hay muy buen ambiente. 


Terminamos el almuerzo para trabajar la canción. Hoy nos tocó trabajar una canción bastante antigua (Eva María se fue buscando el sol en la plaayaa~), lo que hicimos un poco rápido porque el tiempo se pasaba demasiado rápido, pero nos agrupamos como siempre y pudimos trabajar esa canción que no a todo el mundo le gustó (hay que ver lo que se escuchaba antes, lo peor es que es pegadiza). 

Salimos a jugar al parque de Canterac, jugamos a juegos propuestos por las personas del grupo: el juego de la botella, el cementerio, el gato y el ratón y también cantamos en la selva me encontré.


Para ser un lunes por la mañana fue muy divertido, alguno incluso llegó unos 20 minutos tarde, pero eso son datos menores.


Seguimos en contacto, ¡espero que sigáis leyendo nuestras aventuras! ¡bslama!

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.