Iniciamos la segunda semana felicitando la Fiesta del Sacrificio a quienes la han celebrado desde el sábado.
Casi pleno de participantes y una última incorporación esperada desde la semana pasada, tras terminar otro campamento.
En la primera hora hemos dado un buen repaso a lo ya visto y hemos avanzado la función de preguntar si la otra persona sabe hacer algo y las de responder afirmativa y negativamente a la pregunta. Lo hemos hecho mediante preguntas-respuestas en gran grupo y en grupos más pequeños. También repasamos los ofrecimientos, y asi de paso no tomamos unos zumos y unas galletas.
Se nos acabaron las mascarillas y tuvimos que ir a comprar, que aquí en los espacios cerrados son obligatorias.
La segunda parte la hemos dedicado exclusivamente a juegos en grupo: pistolero, naranja y limón y ¿Te gustan tus vecinos? para afianzar los nombres. Hemos jugado a varios juegos propuestos por las participantes, también a Terremoto y a otros juegos dinámicos para empezar la semana con fuerza.
Dos personas se han ofrecido voluntarias para limpiar hoy y así hemos seguido con los turnos.
Hemos jugado a juegos de mesa y para terminar hemos reflejado en el jardín de deseos las actividades del viernes (que la mayoría no lo hizo) y de hoy. ¡Ha crecido un montón!
La mayoría ya han entregado las autorizaciones firmadas para la salida mañana al Espacio Joven y para la piscina el jueves. Hemos preparado las cosas que necesitamos mañana: un poco de crema para el sol, una visera, ropa cómoda y agua.
Nos despedimos hasta mañana, la mayoría, y hasta las 16:30 quienes tienen refuerzo de lectoescritura.
¡Un día muy divertido!