Ilustración de la caja del juego Picassimo: dibujo de un rostro desfigurado que observan varias personas

Campamento ELE Delicias para adolescencia, 2022. Día 12

Continúa el campamento y avanzamos en el aprendizaje del español, cada quien según su ritmo.

Hoy hemos repasado las partes del cuerpo, me duele/no me duele, así como otras funciones ya vistas. A continuación, y a partir del repaso, nos hemos lanzado a recordar acciones junto a las preguntas ¿Dónde? y ¿Cuándo?, lo que nos ha conducido a exponer la conjugación ya conocida y, ahora sí, todas las personas y números del presente de indicativo de los verbos regulares.

Nos hemos centrado en la diferencia con el árabe, donde los verbos cambian al principio (y algunos finales por género y número), mientras que en español solo cambian al final (los regulares).

Como ya habíamos ido trabajando la conjugación, completarla ha sido sencillo y la mayoría han podido producir oraciones en distintas personas y número.

Para completar un poco de vocabulario hemos jugado un Dobble (bajado de Arasaac) de acciones básicas. Es interesante ver el progreso, ya que reconocen la mayoría de las acciones cuando las nombro oralmente, aunque no puedan producirlas.

A segunda hora, por petición mayoritaria, hemos jugado a «¡Cómo cantan las gallinas!», una ronda, ya que ha venido Jomra para hacer un pequeño taller de cómic.

En este punto hemos hecho dos grupos, uno con Jomra, que han jugado al Picassimo y luego han dibujado algunas caras. Solo había una hora, pero la han aprovechado bien y han salido muy contentas.

El otro grupo se ha decantado por juegos de mesa, primero, y luego por unos juegos más físicos como carretilla o carreras de caballos.

Finalmente, nos hemos reunido ambos grupos para recordar lo que haremos mañana y pasado y para jugar una última vez a «¡Cómo cantan las gallinas!».

¡Hasta mañana!

Comparte en:


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.