Altibajos a pocos días del final. Hemos avanzado mucho en la primera parte, donde hemos hablado un montón y hems hecho preguntas con diferentes pronombres interrogativos, así como hemos introducido «nunca», «a veces» y «todos los días» para hablar de nuestras rutinas. También hemos presentado el verbo ir en presente de indicativo.
En la segunda parte, en la yincana en el parque de Canterac, el comportamiento de algunas personas ha sido muy mejorable, así que definitivamente no vendrán mañana a la excursión al Campo Grande. Aquí confieso mi fracaso para conseguir que se porten de una manera adecuada durante las actividades en grupo en el exterior sin que nadie les tenga que recordar de manera continua lo que tienen que hacer.
Los juegos de la yincana han sido variados: dos de habilidades físicas (tirar a canasta, disparar una pistola de agua a unos papeles de colores), uno de conocimientos básicos (relacionar lugares del barrio con su foto), otro de coordinación entre varias personas (juego de llevar una pelota en una cuchara con la boca y pasársela a otra persona) y otros de observación y escucha (buscar enclaves en el parque de Canterac y buscar tres aves diferentes, y si es posible escuchar sus cantos). Así y todo, un grupo ha sido desclasificado después de dos pruebas por mal comportamiento interno y con el resto.
No ha sido el mejor día, precisamente.
Veremos mañana.