Segundo día de campamento y ya quedamos directamente en el CIC Segundo Montes a las 10:00. Bastante puntualidad en general, así que empezamos a la hora.
-Empezamos con una dinámica para despertar: «Palmada, salto, vuelta», que dirigen consecutivamente varias de las personas participantes; así que saltamos y damos muchas vueltas y palmas.
-Ya con menos sueño, volvemos a hacer una ronda de presentación y jugamos un pistolero, que se convierte en tres, después de cambiar de sitio varias veces.
-Hacemos dos círculos concéntricos, con distancia por todos lados, para conversar por parejas durante un minuto e ir conociéndonos un poco mejor. El círculo exterior gira en sentido de las agujas del reloj y empezamos de nuevo con nuevas parejas.
-Lo siguiente es hacer una dinámica en la que vamos a escribir aquello que esperamos del curso, qué queremos, y aquello que tememos o no queremos. Mucha participación, lo que nos genera una gran responsabilidad:
- Aprender español.
- Aprender entre todos.
- Conocer gente.
- Jugar.
- Pasarlo bien
- Hablar con mis amigos en español.
- Hablar un poco en árabe.
- …
- No aprender español.
- No poder hablar con mis amigos.
- Peder el tiempo.
- No aprender otras culturas.
- …
-Parada técnica para almorzar y lo que se precise.
-Repasamos la formación del masculino y del femenino a partir de los países que incluía la canción del día anterior.
-A continuación, toca escuchar la siguiente canción, https://descreyente.deigualaigual.net/2021/06/3767/ele-a1-a2-alvaro-soler-el-mismo-sol/, y sus actividades en pequeños grupos, de nuevo como guías de conversación y apoyo gramatical por si hace falta, adaptadas a distintos niveles (A1, A2 y B1 inicial). En esta ocasión vamos a revisar nuestro entorno, dónde estamos y qué hay aquí: el barrio Delicias.
La canción gusta más que la de ayer y se entiende mucho mejor (como era esperable).
-Revisamos los aprendido en un grupo grande y actualizamos el Diccionario de Clase.
-Salimos al paseo Juan Carlos I para practicar las direcciones y conocer los distintos edificios (y sus horarios) que hay hasta llegar al Centro Cívico, donde nos despedimos hasta el lunes.
¡Segundo día de convivencia aprovechado!
Deja una respuesta