Seguimos haciendo grupo, después de una semana, las cosas van fluyendo cada vez mejor, y las personas participantes van tomando roles de forma voluntaria. Como siempre, la escucha es lo que más debemos trabajar, pero va funcionando.
En la primera parte hemos terminado el repaso del indefinido en el nivel A1. Algunas personas han explicado al resto cuándo se utiliza (para contar cosas en pasada en un tiempo que ya ha terminado, indicado esto por expresiones como «Ayer», «El otro día», «La semana pasada»), la conjugación regular y la conjugación de algunos de los verbos irregulares más frecuentes.
Luego hemos hecho varios grupos y hemos trabajado preguntas-respuestas para usar estos verbos irregulares, hecho lo cual hemos puesto ejemplos de cada uno de los grupos y los hemos escrito.
A la hora del almuerzo, se han ofrecido varias parejas para ayudar a poner la mesa y a fregar los cacharros.
En el tercer momento, y dado que el calor recomendaba permanecer dentro del recinto de los locales, que está más fresquito, hemos jugado a varios juegos propuestos por las personas que acuden como apoyo a la conversación.
Ha habido un par de momento de juego libre, y como siempre se ha elegido el futbolín, pero hoy también juegos con balón y juegos de mesa.
Finalmente, hemos recordado que esta tarde es la jornada intercultural en el parque de la Paz, en la que vamos a participar con juegos y un taller de Henna.
Nos despedimos con un aplauso común e individualizado y escribiendo nuestra palabra favorita.
¡Seguimos aprendiendo y haciendo barrio!
Deja una respuesta