Campamento ELE Delicias para adolescentes, 2023 – Día 6

Empezamos la semana con una jornada de lectoescritura grupal. Primero, recordamos un poco qué hemos hecho la semana anterior en el campamento, y luego pasamos a grupos, donde compartimos lo que se ha hecho el fin de semana.

La mayoría han visto el partido de Marruecos contra Egipto, así que se ha hablado mucho de eso en algunos grupos: «El sábado vi el partido entre Marruecos y Egipto en el móvil en casa con mi hermano», «El mejor jugador del partido fue _________», «Marcaron los goles __________ y ___________». Hemos construido textos en cada grupo, luego los hemos escrito en un papel y finalmente una persona del primer grupo ha expuesto su texto ante el resto; mientras tanto, otra persona las escribía en la pizarra, varios las leían y finalmente todo el mundo las copiaba. Con el resto de los grupos lo hemos hecho diferente: una persona dictaba su exposición y el resto escuchaba y escribía.

Han resultado tres textos no demasiado largos que nos han ayudado a utilizar el pasado (indefinido e imperfecto) y algunos conectores (antes, después, mientras, por eso…).

A continuación, hemos pasado a la cocina para almorzar. Otras dos personas diferentes se han ofrecido a preparar la mesa y fregar los vasos y cucharas, en esto vamos muy bien.

Tras el almuerzo, reunión para ver dónde querían ir la última semana: ha salido al gimnasio de boxeo de una de las participantes, si se puede, y a hacer una visita al centro, incluido un paseo por la playa.

Luego hemos visto el programa de las fiestas del barrio para esta semana y finalmente hemos jugado a varios juegos en común (Tigre y gacela, Terremoto…), para terminar con unas partidas de futbolín. El final, como siempre, aplauso común personalizado a cada participante y palabra preferida del día.

¡El jardín de deseos ya va creciendo!

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.