Campamento ELE Delicias para adolescentes, 2023 – Día 10

¡Día de fiesta de mitad de campamento!

Ya son diez mañanas en el campamento, y hemos hecho muchas cosas: repasar y aprender español, funciones y gramática; visitas a los ríos, a la playa, a la naturaleza; hemos visto cortos de comercio justo; comido fruta ecológica, almorzado en grupo todos los días; hemos ayudado a preparar y recoger los almuerzos, compartiéndolos en las salidas; hemos sido bastante puntuales; hemos ido al Centro Cívico y hecho papiroflexia; hemos preparado juegos y jugado; nos hemos lanzado en tirolina; hemos cantado y bailado; nos hemos aplaudido y apoyado; hemos planteado y decidido salidas.

También hemos sido bastante negligentes en la escucha, que es lo que más hay que trabajar todavía.

Hoy hemos recordado muchas de estas cosas y hemos repetido muchas de ellas.

A primera hora, como siempre, estudiar un poco, recordando lo hecho esta semana a partir de un breve documento con un texto y varios ejercicios para provocar la conversación.

En un segundo momento, hemos terminado de preparar la fiesta. Esto ha sido un poco más complicado, porque todo el mundo tenía ganas de empezar y faltaban cosas por hacer: buscar los vasos, platos y cubiertos, decidir la disposición del espacio para permitirnos distintos usos, buscar las bebidas, disponer los alimentos que hemos aportado al común, elegir la música…

Finalmente, y tras unos momentos de reposo absoluto para relajarnos, hemos podido empezar la fiesta. Nadie se atrevía a bailar, así que durante diez minutos nos separamos en dos grupos por género; cada quien bailó a lo suyo, y luego nos juntamos y se pudo bailar un rato, bromear y seguir la fiesta.

Recogemos y nos despedimos hasta el lunes, no sin antes recordar que mañana hay una jornada de juegos autóctonos por la mañana en el parque de la Paz.

¡Buen fin de semana!

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.