Campamento ELE Delicias para adolescentes, 2023 – Día 16

Comenzamos la cuarta y última semana del campamento en Santo Toribio, y viene cargadita de actividades. Ya hemos recogido las solicitudes de la salida de mañana y entregado las del jueves. Por otro lado, esta tarde vamos a recoger las camisetas de baño para las chicas.

Hoy hemos comenzado la primera hora repasando un montón de funciones y exponentes funcionales de A1 y A2, que es la meta de este campamento, llegar al último día con una mínima comprensión del A2 en sus distintas competencias, pero sobre todo de las funciones.

Hemos conversado mucho, hecho preguntas, dado respuestas, nos hemos ayudado y la escucha va mejorando (claro, que era difícil que empeorara…).

En la segunda parte, el almuerzo, también hemos puesto en práctica un montón de funciones: peticiones, sugerencias, ofrecimientos, respuestas afirmativa y negativa, órdenes, pedir y conceder permiso, hablar de gustos y preferencias, preguntar si ya se puede hacer algo.

En la última parte, hemos hecho muchas actividades de grupo (varios juegos de «dirección de orquesta» y de baile, muchos de imitación de posturas, de voz, de gestos, de acciones…, uno de búsqueda a oscuras). Se ha conseguido en parte vencer el miedo al ridículo y reír mucho, que era de lo que se trataba.

Entre enfermedades, ingresos y citas varias, solo eran diez y dos monitores, ya que se nos ha unido Anthoni, por lo que se ha podido trabajar muy bien.

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.