Campamento ELE Delicias para adolescentes, 2023 – Día 21

Varias de las personas participantes en el Campamento de Inclusión Lingüística y Cultural (CILC) de julio -organizado por la parroquia de Santo Toribio y por D=a= Delicias- nos pidieron continuar en agosto, aunque el formato fuera diferente, para seguir aprendiendo español.

Tras planteárnoslo seriamente, decidimos que lo mejor sería cambiar el planteamiento y hacer dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, más reducidos y con dos niveles distintos: el de mañana más elevado, y el de tarde más centrado incluso en la lectoescritura para las personas que más lo necesitan. Se lo propusimos y accedieron. Aunque hasta el lunes seguiremos aceptando solicitudes, ya hemos comenzado esta semana.

En este blog nos centraremos en el grupo de la mañana, más numeroso; si hacemos salidas, las haremos contando con las personas de la tarde.

Por la mañana, repasamos conversaciones utilizando sobre todo los tres pasados vistos (indefinido, imperfecto y perfecto), la formación de sustantivos a partir de adjetivos a partir de algunos de los sufijos más frecuentes, las comparaciones de superioridad, los superlativos, e introdujimos el infinitivo compuesto (o perfecto). Este último les gustó mucho, así que el segundo día seguiremos profundizado en él.

También hemos tenido tiempo para jugar, practicar conversaciones y decidir que haremos al menos dos salidas en este mes, antes del día 25, último de estas sesiones para que puedan acudir al campamento de la última semana, que promete ser muy movido.

Colectivo De Igual a Igual - Delicias

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.